jueves, 21 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo del 2020 / CIENCIA Y AMBIENTE

Hoy es viernes 22 de mayo del 2020

Propósito de la sesión de aprendizaje: Identificar las partes del cuerpo y reconocer los diferentes sistemas del cuerpo humano 

1. Noticia:
En tu cuaderno de Comunicación escribe un resumen de la noticia con ayuda de papá y mamá. No te olvides colocar la fecha de hoy. 
Y luego has un dibujo relacionado a lo que entendiste de la noticia.

2. ¡Vamos a bailar!

¡Levántate y ponte a bailar!

3. Hoy será viernes de repaso:

Observa los videos que preparé para ti para repasar los nombres. Espero te gusten 😃

El cuerpo humano y sus partes


Los sistemas del cuerpo humano


4. Trabajo en el cuaderno de Ciencia y Ambiente:

Para Valentina y Ana Lucía:







Para todos los demás:

Para 4to, 5to y 6to:
Usa tu ingenio y elabora un sistema óseo con los materiales reciclados que tengas en casa: hisopos, papel, fideos, menestras, plastilina, masa, etc (LO QUE TENGAS) colocando los nombres de cada hueso.


Además completa esta sopa de letras:

5. Juego interactivo: OPCIONAL

Si tienes acceso a una computadora, puedes realizar este juego interactivo para que puedas reforzar tus conocimientos con ayuda de papi y mami


6. Evidencias:

Enviar fotitos y videos realizando las actividades :)

Nos vemos el lunes.
Con amor, miss Lili 

miércoles, 20 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo del 2020 / PERSONAL SOCIAL

Hoy es jueves 21 de mayo del 2020

Propósito de la sesión de aprendizaje: Reconocer  nuestras emociones

Calendario:
En tu cuaderno de Personal Social:
  • José, Luciana Rodas, Fabricio y Luciana Pomasoncco:


  • Yeisy, Ale, Nico, Ángel, Samir, Santiago, Yovanel, Samarie, Marley, Tamara, Darline, Aniel, y Noemí:



  • Valentina y Ana Lucía:


Sesión 01:

Actividad de la sesión 01:
  • Ana Lucía y Valentina:



  • 4to, 5to y 6to:











Receso


Sesión 02:

Actividad de la sesión 02:
  • Para 4to, 5to y 6to


  • Para Ana Lucía y Valentina:








Evidencias de hoy:

Envíame fotitos de tu trabajo :)

Con amor, miss Lili 

Miércoles 20 de mayo del 2020 / COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA



Hoy es miércoles 20 de mayo del 2020

Propósito de la sesión de aprendizaje: Reforzar categorías de palabras para reconocerlas en una estructuración. Diferenciar las operaciones matemáticas y buscar alternativas de solución.


El tiempo:
Actividad en el cuaderno de Personal Social:

Sesión 01 -  Comunicación

Actividad de la sesión 01

Saca tu periódico o revista y realiza el mismo trabajo que hago yo en el video

DESCANSO

Sesión 02 - Reforzamiento de operaciones matemáticas



Actividades de la sesión 02

  • Utiliza el dado que hicimos la semana ante pasada y juega con tu familia, en cada lado coloca las indicaciones como en el mio. (realiza un video) si no tienes el dado que hicimos, puedes pedirle a mami que te arme tarjetas con operaciones y poner en la mesa volteadas, tú eliges una y resuelves.
  • Para 4to, Ana Lucía, Aniel y Valentina


  • Para 5to

  • Para 6to


Evidencias de hoy:
Los 2 videos de las actividades 01 y 02. Además de las hojas de trabajo resueltas. 

HORARIO DE ENTREGA: 12 A 1

Con amor, 
Miss Lili

martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo del 2020 / PERSONAL SOCIAL

Hoy es martes 19 de mayo del 2020


Propósito de la sesión de aprendizaje: Afianzar los valores del respeto, responsabilidad y cooperación. Así mismo que comprendan el protocolo para salir de casa.

Hola chicos! ¿empezamos?
¡Atento a la clase!

1. Calendario:


2. Trabajo práctico de Calendario:


Elabora tiras flash de meses y días de la semana y colócalas en una cajita o una bolsa. 
Juega con tu familia colocando las tiras flash sobre la mesa. Mamá te dice: Agrupa los meses del año en forma ordenada y agrupa los días de la semana de manera ordenada. Haz un video mientras juegas con tu familia. ( máx 1 minuto)

3. Los valores: El esfuerzo, la responsabilidad, el respeto y la cooperación



4. Refozamiento: Un pequeño corto sobre los valores




5. Actividad en el cuaderno:

Coloca la fecha de hoy en tu cuaderno de personal social y resuelve las siguientes hojas:

Para 4to, 5to grado, Aniel,  Noemí y Ana Lucía (6to grado):
Para Fabricio, Luciana P, Darline:




6. Recomendaciones para salir de casa: Protocolo de salida


Coloca esta hoja en tu cuaderno de personal social:



7. Evidencias de hoy:

Envíame fotitos de tu trabajo de meses y años, además de tu trabajo sobre los valores.

Con amor, 
Miss Lili

domingo, 17 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo del 2020 /COMUNICACIÓN Y PERSONAL SOCIAL

Hoy es lunes 18 de mayo del 2020


Propósito de la sesión de aprendizaje: Aprender el vocabulario de la semana, diferenciar categorías semánticas y comprender el valor del esfuerzo

Hola chicos! ¿empezamos?
¡Atento a la clase!

1. Noticia:
2. Trabajo en cuaderno:

Escribe la noticia en tu cuaderno de Comunicación y responde las siguientes preguntas

- Para 5to y 6to:

  1. ¿Cuándo inició el otoño?
  2. ¿Cuándo inició el verano?
  3. ¿Cuál fue la temperatura el domingo?
  4. ¿Empezó a hacer frío o calor?
  5. ¿Qué ropa debemos usar? ¿manga larga o manga corta?
  6. ¿Cómo se llaman los hemisferios?
  7. ¿En qué planeta vivimos?
  8. ¿En qué hemisferio está el Perú?
  9. ¿Qué significa concluir?
- Para 4to:

  1. ¿En qué estación estamos?
  2. ¿Que tipo de ropa debemos usar? ¿manga corta o manga larga?
  3. ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos?
  4. ¿En qué hemisferio empezó el otoño? ¿hemisferio norte o hemisferio sur?

3. Vocabulario de la semana:


Practica el vocabulario de la semana con ayuda de mamá y papá.



Tómate un descanso y come algo rico en casa. Luego vuelve a ver el segundo bloque de la clase 💜
4. Juguemos Tutti Frutti:



5. Trabajo en cuaderno:

En tu cuaderno de Comunicación escribe el juego del Tutti frutti y completa con las letras que te dejé: L, M y C

6. El valor del esfuerzo:

Los invito a ver el corto de Tamara, una niña sorda que quería ser bailarina. 

7. Trabajo en cuaderno:

En el cuaderno de Personal Social, colocarás el título: El valor del esfuerzo y responderás las siguientes preguntas:


  • Para 4to grado y Valentina (5to):
- ¿Cómo se llama el video?
- ¿Cómo se llama la niña?
- ¿Qué quería ser la niña?
- Dibuja qué te gustaría ser de grande😊

  • Para 5to grado y Aniel (6to):
- ¿Tamara es una niña oyente o sorda?
- ¿Por qué la mamá llora y se pone triste?
- ¿Qué le dijo Tamara a su mamá?
- Tamara ¿es una niña feliz o una niña triste?
- Dibuja lo que más te gustó del video de Tamara😊

  • Para Fabricio, Darline, Luciana y Noemí (6to grado): Responde si es V o F
- Tamara era una niña oyente           (___)
- Tamara no quería ser bailarina       (___)
- Tamara siente la música                 (___)
- Tamara vivía triste en su casa        (___)

- Describe a Tamara😊

  • Para Ana Lucía (6to):
Completa
- Tamara vivía con su ___________ en su casa.
- Tamara soñaba con ser _____________.
- ____________ en su habitación.
- Tamara no escuchaba, pero sentía la _____________.
- Dibuja a Tamara 😊


8: Evidencias de hoy:

Envíame a mi Whatsapp las fotitos de tus trabajos y tómate TÚ una foto con tu trabajo.


Nos vemos mañana
Con amor, 
Miss Lili 💛

ZOOM DE SOCIALIZACIÓN CON MIS PEQUEÑOS DE 4TO 5TO Y 6TO