jueves, 10 de septiembre de 2020

viernes 11 de setiembre: tiempo atmosférico


Propósito de la sesión: Conocer el concepto de tiempo atmosférico a través de palabras del vocabulario relacionándolos con conceptos aprendidos durante la semana.

Calendario:
Martes 18: Ángel (hecho)😃
Jueves 20: Samarie (hecho)😃
Viernes 21: Luciana P (hecho)😃
Miércoles 26: Santiago H (hecho)😃
Jueves 27: Alessandra (---)
lunes 31: José (hecho)😃
Martes 1: Yeisy (---)
Miércoles 2: Tamara (---)
Jueves 3: Luciana Rodas (---)
Viernes 4: Samir (hecho)😃
Lunes 7: Nícolas (hecho) 😃
Martes 8: Valentina (hecho) 😃
Miércoles 9: Yovanel (---)
Jueves 10: Aniel (---)
Viernes 11: Ana Lucía (---)

Lunes 14: Darline (TE TOCA) - Envíame tu video hoy
Martes 15: Fabricio
Miércoles 16: Marley
jueves 17: Yovanel

Sesión:

Ficha para el cuaderno de Ciencia y Ambiente:




Evidencia de hoy:
- Resolver tu ficha de trabajo para el cuaderno. (envíame una foto haciendo tus fichas y otra con tus fichas resueltas)

NOTA: La sesión de Cambio climático se reprogramará, si imprimieron esas hojitas, ténganlas  guardadas, que las utilizaremos en el momento que les indique.

Gracias por su apoyo
Nos vemos el lunes.
Miss Liliana

miércoles, 9 de septiembre de 2020

jueves 10 de setiembre: La atmósfera


Propósito: Observar, identificar, diferenciar y reconocer las diferentes capas de la atmósfera en nuestro mundo mediante ejemplos sencillos que hace apta su comprensión.

Calendario:
Martes 18: Ángel (hecho)😃
Jueves 20: Samarie (hecho)😃
Viernes 21: Luciana P (hecho)😃
Miércoles 26: Santiago H (hecho)😃
Jueves 27: Alessandra (---)
lunes 31: José (hecho)😃
Martes 1: Yeisy (---)
Miércoles 2: Tamara (---)
Jueves 3: Luciana Rodas (---)
Viernes 4: Samir (hecho)😃
Lunes 7: Nícolas (hecho) 😃
Martes 8: Valentina (hecho) 😃
Miércoles 9: Yovanel (---)
Jueves 10: Aniel (---)

Viernes 11: Ana Lucía (TE TOCA  ANA LUCÍA )
Lunes 14: Darline
Martes 15: Fabricio
Miércoles 16: Marley
jueves 17: yovanel
Sesión:


Ficha para el cuaderno:



Evidencia:
Realizar la actividad que solicito en el video similar a este dibujo, exponerlo mientras va colocando y explicando cada capa de la atmósfera.

Nos vemos mañana chicos, los quiero mucho
Miss Lili

martes, 8 de septiembre de 2020

Miércoles 9 de setiembre: El agua y el suelo en la Tierra



En el cuaderno de Ciencia y Ambiente

Propósito: Identificar cuáles son los lugares donde encontramos agua en nuestro planeta Tierra y si es  de agua salada o dulce, además conocer los diferentes tipos de suelo que quizás puedan encontrar en su entorno.

Calendario:
Martes 18: Ángel (hecho)😃
Jueves 20: Samarie (hecho)😃
Viernes 21: Luciana P (hecho)😃
Miércoles 26: Santiago H (hecho)😃
Jueves 27: Alessandra (---)
lunes 31: José (hecho)😃
Martes 1: Yeisy (---)
Miércoles 2: Tamara (---)
Jueves 3: Luciana Rodas (---)
Viernes 4: Samir (hecho)😃
Lunes 7: Nícolas (hecho) 😃
Martes 8: Valentina (hecho) 😃
Miércoles 9: Yovanel (---)

Jueves 10: Aniel (TE TOCA ANIEL)
Viernes 11: Ana Lucía
Lunes 14: Darline
Martes 15: Fabricio
Miércoles 16: Marley


Sesión:
Realiza el siguiente experimento con ayuda de tu familia

La sesión preparada para hoy

Fichas para el cuaderno de Ciencia: (PARA TODOS)




Evidencia de hoy:
- Realiza la siguiente actividad: Dile a mamá que te de un vaso con agua y sal, tú trata de tomarla y explícame porqué no puedes tomarla. Así mismo, toma un vaso con agua (hervida, limpia o de botella) y bébela y explícame por qué sí puedes tomar esa agua.
- Realiza el experimento de la sesión.
-Resuelve tu ficha de trabajo.
- Dibuja un paisaje con todos los lugares donde encuentras el agua (quizás puedes hacer un paisaje de la sierra que tenga un lago, una montaña con nieve, nubes lloviendo sobre ellas, no sé, es una idea) y luego colocan su nombre.
- Los videos y fotos envíamelos a mi celular para revisarlos. No olvides colocar tu asistencia.

Nos vemos mañana, con amor
Miss Lili

Martes 8 de setiembre: Las capas de la Tierra

En el cuaderno de Ciencia y ambiente:

Propósito: Identificar las capas de la tierra diferenciando hidrósfera, litósfera y atmósfera. Reconocer las capas de la tierra y sus características.

Calendario:
Martes 18: Ángel (hecho)😃
Jueves 20: Samarie (hecho)😃
Viernes 21: Luciana P (hecho)😃
Miércoles 26: Santiago H (hecho)😃
Jueves 27: Alessandra (---)
lunes 31: José (hecho)😃
Martes 1: Yeisy (---)
Miércoles 2: Tamara (---)
Jueves 3: Luciana Rodas (---)
Viernes 4: Samir (hecho)😃
Lunes 7: Nícolas (hecho) 😃
Martes 8: Valentina (hecho) 😃

Miércoles 9: Yovanel (TE TOCA YOVANEL)
Jueves 10: Aniel
Viernes 11: Ana Lucía
Lunes 14: Darline
Martes 15: Fabricio
Miércoles 16: Marley

El calendario de Valentina:

Sesión:

Ficha para el cuaderno:
PARA TODOS





PARA 6TO GRADO (adicional)


Evidencia:
- Todos: Realiza las 2 actividades que te propongo en el video y mándame tu video a mi celular.
- 6to grado: Realiza tu ficha de trabajo y tómale foto, recuerda ponerle nombre a tu ficha
- Coloca tu asitencia debajo.

Nos vemos mañana chicos, con amor
Miss Lili

lunes, 7 de septiembre de 2020

Lunes 7 de setiembre: Vocabulario/El tiempo



Cuaderno de Comunicación

Propósito: Identificar las palabras que utilizaremos sobre el clima y el tiempo durante la semana en imágenes y videos para poder diferenciarlas y comprender textos propuestos en la programación.

Calendario:
Calendario
Martes 18: Ángel (hecho)😃
Jueves 20: Samarie (hecho)😃
Viernes 21: Luciana P (hecho)😃
Miércoles 26: Santiago H (hecho)😃
Jueves 27: Alessandra (---)
lunes 31: José (hecho)😃
Martes 1: Yeisy (---)
Miércoles 2: Tamara (---)
Jueves 3: Luciana Rodas (---)
Viernes 4: Samir (hecho)😃
Lunes 7: Nícolas 😃

Martes 8: Valentina (TE TOCA VALE)
Miércoles 9: Yovanel
Jueves 10: Aniel
Viernes 11: Ana Lucía
Lunes 14: Darline
Martes 15: Fabricio
Miércoles 16: Marley

Sesión:


Ficha para el cuaderno de Comunicación:



Evidencia:
- Resolver la siguiente ficha y tómale foto: PONLE NOMBRE

Nos vemos mañana chicos!
Con amor, miss Lili