Mamitas de 6to grado, este comunicado es para ustedes.
Decidí hacer este video por las interrogantes surgidas y me parece ideal dejarles un videito que pensé sería cortito, pero son 28 minutos jeje. Tómense su tiempo, para cualquier duda estoy aqui, un abrazo.
Propósito de la sesión de aprendizaje: Comprender la relación que existe entre cada sentido, su órgano y su función como piezas claves para entender nuestro entorno de manera sensorial.
Hola chicos! Ya es viernes ¿empezamos?
¡Atento a la última clase de la semana!
1. Noticia:
2. Sobre la noticia:
5to y Fabricio, Luciana (6to): Responde en tu cuaderno: ¿Quién es el alcalde la Victoria? ¿Por qué es peligroso que los vendedores de frutas tengan Covid-19?
4to y Aniel, Ana Lucìa (6to): Responde en tu cuaderno: ¿Quiénes están contagiados con Covid-19? ¿Qué tienen los vendedores de frutas?
Edwin (6to): ¿De que lugar hablan en la noticia? Dibújalo.
3. Ritmo musical:Clase 08
Hoy tenemos nuestra tercera clase de la semana sobre ritmo musical 😊
4. Sesión de reforzamiento: "Los sentidos"
5. Trabajo en el cuaderno:
Para Fabricio, Luciana y Darlin (6to):
Responde en tu cuaderno:
- ¿Cuáles son los 5 sentidos?
- ¿Qué órganos trabajan en cada sentido?
- ¿Qué puedo sentir o tocar?
- ¿Qué puedo oler?
- ¿Qué puedo mirar?
- ¿Qué puedo escuchar?
- ¿Qué puedo saborear?
Para TODOS:
Para 4to y Aniel (6to)
Para Edwin y Ana Lucía
6. Sesión de aprendizaje: "Los sabores y los olores"
7. Trabajo práctico:
Todos deberán realizar la misma actividad reconociendo los olores y sabores con objetos que tengan en casa y explicarlo en un video de 1 minuto.
8. Tarea de fin de semana: Durante este fin de semana quiero dejarte 3 actividades que puedes hacer con ayuda de tu familia para poder reforzar la clase de hoy:
Todos: Jugar a "adivinar la imagen" con solo guiarte de tu sentido del tacto. Ejemplo:
En casita deberás realizar el juego del video con ayuda de tu familia. Puede ser 1 o 2 familiares que se coloquen detrás de ti y te dibujen un objeto, una letra o un número, algo fácil que tú puedas adivinar y luego escribir o dibujar en un papel.
Para 4to grado: Imprimir o dibujar las tarjetas de los sentidos, colocar las plantillas dentro de una mica o forrarlas con cinta sobre una base de cartulina y luego recortar las imágenes para colocarlas en la plantilla del sentido que corresponde. Aquí te dejo las plantillas:
y estas son las tarjetitas que deberás forrar con cinta y colocar encima de cada cuadradito dentro del sentido que corresponde (es un juego, no debes pegar las figuras, no, solo es sobreponer ya que tu mami puede mover las figuras y desordenarlas para que nuevamente las vuelvas a colocar)
Para Aniel, Edwin, Ana Lucía, Valentina, Samir, Ángel, Nico, Marley, Yeisy y Alexandra: Elaborar con ayuda de tu familia las manitos de texturas, con las texturas que tengas en casa y le colocas su nombre en pequeñito de cada texturas (blando, duro, rugoso, áspero, liso, suave, esponjoso) Aquí te dejo un ejemplo:
Estos trabajitos son para ayudar en casita facilitándoles de recursos a los papás y así apoyar a sus hijos y puedan comprender mejor. Las fotitos o videos de estas 3 actividades me las pueden entregar el día lunes a partir de las 9 am. 😃😃
9. Evidencias de hoy: Enviar el video y fotitos a mi whatsapp con el desarrollo de las actividades 01 y 02.
5to grado, Fabrizio y Luciana: en tu cuaderno deberás escribir todas las preguntas de comprensión y responderlas.
4to grado, Valentina y Ana Lucía: en tu cuaderno escribe y responde las preguntas referidas a hoy ayer mañana, mes estamos, año estamos.
Edwin: Escribe y responde en tu cuaderno: ¿Qué día es hoy? Hoy es ______________
3. Bailamos al ritmo de miss Gisella:
4. Sesión de aprendizaje: "La menstruación"
5. Trabajo en el cuaderno:
Todos en sus cuadernos van a pegar las siguientes hojas. Si no tienes como imprimir, no te preocupes, lo haces cuando puedas luego de cuarentena. Las hojas siempre estarán aquí. Lo importante es que entiendas el contenido. O si deseas puedes escribirlo en tu cuaderno.
Solo para las chicas de 4to, 5to y 6to grado: Pega en tu cuaderno estas hojas, si no puedes imprimirlas entonces míralas, lee y conversa con mamá 😊
6. Trabajo práctico en casa:
Las chicas pueden armar su almanaque de control para su menstruación y pueden ayudarlas a elaborarlo. En caso aún no les haya llegado la primera vez, igual pueden hacerlo para estar preparadas.
Conversen mucho en casita 😊😊
Para los chicos, pueden hablar acerca de menstruación con mamá y entender que ellos no la tendrán y que mas bien si ven a la hermana, mamá, tía, prima en casa que está con su ciclo, apoyar en lo que se necesite, mas no decir: Ay no ! guacala! jaja.. Sino todo lo contrario, criemos hijos empáticos desde pequeños 💗
Si quieren reforzar en casita, los invito a ver estos 2 videos:
8. Evidencias de hoy: Enviar un VIDEO corto a mi Whatsapp donde me expliques lo que has entendido de la clase de hoy 😉 Con mucho amor, te veo mañana!!! Miss Lili
2. Trabajo en el cuaderno: Responder la siguiente hoja de aplicación en tu cuaderno 😊
3. Ritmo musical: Clase 07 Atiende al video del profesor Luigi y atento a la clase
4. Sesión de aprendizaje: "La pubertad"
5. Trabajo en el cuaderno: Para todos los niños en su cuaderno:
Para 5to grado, Aniel, Noemí:
Para 4to, 5to y 6to:
6. Sesión de refuerzo: "Mi descripción" Todos: en tu cuaderno de Comunicación deberás dibujarte y colocar alrededor tus descripciones utilizando adjetivos aprendidos y los cambios que muestras por la pubertad. Edwin, Ana Lucía: Dibújate o pega una foto tuya y explícame en un video de 1 minuto : ¿Quién eres? y ¿Cómo eres?
8. Evidencias de hoy: Envíame a mi whatsApp las fotitos de tus trabajos. Con amor, Miss Lili
En tu cuaderno deberás colocar las preguntas que hice en el video sobre la noticia y sus respuestas correctas. Al final dibuja lo que entendiste de la noticia de hoy 😊
3. ¿Cómo trabajar la noticia? - Video para padres:
Muchas veces como padres no sabemos cómo trabajar algunos temas, aquí les dejo un videito explicando la importancia de leerles noticias, siempre.
4. Ritmo musical:
Hoy tenemos la 6ta clase de ritmo con el profesor Luigi. La siguiente será el día miércoles.
¡Descansa 15 minutos, come algo rico, mueve un poco tu cuerpo!
5. Vocabulario de la semana:
6. Trabajo en cuaderno:
Para 4to y 5to grado: en tu cuaderno de vocabulario deberás escribir cada una de las palabras del vocabulario con su respectivo dibujo.
Para Edwin: en tu cuaderno de vocabulario escribe las siguientes palabras: alegre, triste, cansado, enfermo y dibújalos
Para Noemí: en tu cuaderno de vocabulario escribe las siguientes palabras: alegre, triste, cansado, enfermo, dulce, amargo, ácido, salado, caliente y frío con su respectivo dibujo.
7. Evidencias de hoy:
Envíame un par de fotos de tu trabajo el día de hoy a mi WhatsApp. 😁
Estoy muy feliz de ver los progresos de los alumnos del aula de 5to grado y de mis alumnas del aula de 4to grado. Muy orgullosa de ustedes. Los felicito :)
Aquí les dejo una muestra de sus trabajitos en casa con la guía de sus papis y mamis :)