Propósito: Identificar el proceso de nutrición de las plantas y como fabrican su propio alimento para poder diferenciarlas de los animales u otro ser vivo.
Sesión en Ciencia y Ambiente:
Evidencia de hoy:
Realizar en una cartulina el dibujo de la fotosíntesis y pegarle texturas, semillas, pedacitos de papeles de colores, lo más bonito decorado, con sus cartelitos que irás colocando en un video y explicándome lo que entendiste de la sesión :)
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades, eres muy responsable y esos son valores inculcados desde casita. Felicitaciones a los padres de familia :) gracias por su apoyo. Somos un gran equipo !!! :)
Propósito: Reforzar la lectura de textos para mejorar la comprensión lectora
Fichas de refuerzo:
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades, eres muy responsable y esos son valores inculcados desde casita. Felicitaciones a los padres de familia :)
Hoy es cumpleaños de José y por eso sus amigos y yo hemos preparado este lindo video:
Grado: 5to y 6to grado
Área: Personal Social
Tema: "Ecosistemas del Perú"
Propósito: Analizar y explicar los tipos de ecosistemas que hay en nuestro país y cuál es la fauna /flora característica del lugar que forma su ecosistema.
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Actividad /Evidencia:
Completa esta ficha con ayuda de tu familia utilizando los datos del video, dibuja y tómate una foto con tu ficha resuelta y otra foto mientras las realizas. Esta ficha la pegas al final en tu cuaderno de Persona Social.
-Coloca tu asistencia aquí en el BLOG.
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades, eres muy responsable y esos son valores inculcados desde casita. Felicitaciones a los padres de familia :)
Propósito: Analizar y explicar los tipos de ecosistemas existentes y su clasificación.
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Pega estas imágenes en tu cuaderno de Ciencia y ambiente o dibújalas:
Actividad /Evidencia:
-Elabora un cartel en cartulina o papelote para tomar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, me explicas en un video de qué trata tu campaña y pega tu cartel en la puerta de tu casa o en la ventana (afuera).
- Envíame una foto mientras hacer tu cartel con ayuda de tu familia, una foto tuya con tu cartel y una foto de tu cartel pegado afuera de tu casa, que se note bien para poder hacer nuestro collage entre todos los carteles del aula. Es importante.
-Coloca tu asistencia aquí en el BLOG.
Fuentes de consulta:
Recuerda que estos videos debes verlos con un familiar al lado para que pueda ayudarte a resolver las dudas que tengas. Trabajo en equipo !!!!
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades, eres muy responsable y esos son valores inculcados desde casita. Felicitaciones a los padres de familia :)
Propósito: Analizar y explicar la relación de los factores abióticos y bióticos de los ecosistemas asociándolos a la importancia de las plantas como alimento y equilibrio.
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Pega estas imágenes en tu cuaderno de Ciencia y ambiente o dibújalas:
Actividad /Evidencia:
1. Pinta estas fichas y responde lo que se te pide. Tómate una foto con tus fichas resueltas y envíamela
2. Exponer en un video corto sobre el ecosistema y la cadena trófica o alimenticia de los animales. Usa tu creatividad, puedes hacer una maquetita simple con material reciclado, puedes, hacer tarjetas e ir pegando mientras hablas, puedes hacer una maqueta de cartón con imágenes de cartón, puedes dramatizar en familia simulando ser los animales (cadena trófica), puedes con ayuda de los objetos o animalitos (juguetes) que tengas en casa hacer una diferenciación entre seres bióticos y abióticos. Te doy carta libre para que uses tu creatividad.
Recuerda: orden, limpieza, que se te entienda lo que dices, saluda primero, agradece al final, no te apresures, hazlo con calma, que tu familia te apoye. Evita la dactilología, utiliza tus señas o articula en caso puedas hacerlo, practica primero con tu familia y expón en el video lo que has entendido.
Ese video me lo envías a mi celular. Aparte te tomas una foto con el material o lo que hayas usado para esta exposición. Si es tu familia disfrazada o maquillada, te tomas una foto con ellos.
Fuentes de consulta:
Recuerda que estos videos debes verlos con un familiar al lado para que pueda ayudarte a resolver las dudas que tengas. Trabajo en equipo !!!!
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades, eres muy responsable y esos son valores inculcados desde casita. Felicitaciones a los padres de familia :)