Propósito: Reconocer tus potencialidades y limitaciones como forma de conocerte a ti
misma/o y buscar alternativas para mejorar
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Evidencia:
Elabora un mapa conceptual, un gráfico, un texto o un cuadro de doble entrada donde expliques qué tipo de inteligencias crees que tienes y cómo te gusta aprender. Además qué te gustaría ser de grande.
Tómate una foto y explícame en un video :)
Importante: Recuerda entregar tu tarea dentro del horario establecido para su revisión por favor. En caso no puedas hacerlo dentro del horario, puedes entregarlo por la tarde o noche y será revisado a la mañana siguiente. Acuérdate las normas de nuestra aula virtual :)
Esta semana he recibido poquísima evidencia, no se atrasen, no se olviden de comunicarse conmigo sino se colocará inasistencia. No dejen de trabajar, recuerden que están llenando su portafolio y avanzando.
Propósito: Resolver problemas referidos a patrones aditivos.
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Actividad /Evidencia:
1. Resuelve estos 2 ejercicios de la misma forma que formé yo, buscando una solución y envíame un video explicándome tu respuesta, recuerda que debes tomarte una foto con tu trabajo.
Importante: Recuerda entregar tu tarea dentro del horario establecido para su revisión por favor. En caso no puedas hacerlo dentro del horario, puedes entregarlo por la tarde o noche y será revisado a la mañana siguiente. Acuérdate las normas de nuestra aula virtual :)
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades. Felicitaciones a los padres de familia :)
Propósito: Elaborar un mapa conceptual sobre cómo aprende nuestro cerebro
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Actividad /Evidencia:
1. Realiza tu "maqueta" en cartulina o como gusten del cerebro y neurona con material reciclado (las imágenes que usé de la clase) y me envias una foto de tu trabajo contigo en la foto y luego: un video corto colocando cada parte del cerebro y de la neurona.
2. Pega estas hojitas en tu cuaderno de Ciencia y tecnologìa
IMPORTANTE: Recuerda entregar tu tarea dentro del horario establecido para su revisión por favor. En caso no puedas hacerlo dentro del horario, puedes entregarlo por la tarde o noche y será revisado a la mañana siguiente. Acuérdate las normas de nuestra aula virtual :)
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades. Felicitaciones a los padres de familia :)
Tema: "Conocemos la historia de heroínas peruanas"
Propósito: Identificar o interpretar, a partir de los datos o ideas de cada texto de las biografías, quiénes eran estas personalidades, cómo era su familia, cómo afrontaron las dificultades y cómo se les recuerda. Seleccionar dos biografías que te impactaron para identificar sus diferencias y similitudes sobre lo resilientes que fueron sus protagonistas para lograr
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Actividad /Evidencia:
1- Elige 2 historias de las 3 que mencionamos en el video y elabora un cuadro de doble entrada en papelote, donde respondas lo siguiente:
2. Te dejo las fichas para tu cuaderno de Comunicación, las pegarás en tu cuaderno y buscarás en cada lectura los datos para describirlas a cada una de ellas. Según los datos de las lecturas harás lo siguiente: Pegas la ficha de Maria Trinidad Enriquez y en la siguiente hoja la dibujarás en el medio y alrededor colocarás las características que la describan (según la lectura) y así harás lo mismo con Lucha Reyes y Lucenia Ihuaraqui.
IMPORTANTE: Recuerda entregar tu tarea dentro del horario establecido para su revisión por favor. En caso no puedas hacerlo dentro del horario, puedes entregarlo por la tarde o noche y será revisado a la mañana siguiente. Acuérdate las normas de nuestra aula virtual :)
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades. Felicitaciones a los padres de familia :)
Tema: "Nuestras fortalezas y nuestras dificultades"
Propósito: Explicar las emociones que te surgen al realizar las actividades y tareas escolares
en el contexto de la pandemia, a partir del análisis de los casos de Carlos y Laura
Sesión:
Recuerda que si no logras ver tu video desde el celular entonces puedes ir abajo y seleccionar "ver como si fuera web" de este modo podrás ver el video de la sesión de hoy. Si lo ves desde tu computadora, laptop o tablet si se ve con normalidad.
Estando cerca a culminar el quinto grado de primaria y próximos a iniciar otra etapa de tu escolaridad,
te surgen ciertos temores, desinterés e incertidumbre; por ello, es importante que tengas en cuenta el
propósito de culminar satisfactoriamente tus estudios. También te habrás dado cuenta de que algunos
de tus compañeros han dejado de estudiar por diversos motivos, ¿por qué nos desmotivamos?, ¿qué
acciones podemos proponer para continuar con nuestra educación sin dificultades?
Actividad /Evidencia:
En un papelote dibújate en el medio y escribe alrededor:
- ¿Cómo te sientes frente a la pandemia?
- ¿Cuáles son tus fortalezas y tus dificultades?
-¿Cuál es tu postura frente a todo esto?
Tómate foto con tu papelote y haz un video explicando tu trabajo
Material extra:
Solo si puedes imprimir, te dejo esta fichas para que tengas la historia de Carlos y Laura en tu cuaderno de Personal Social:
IMPORTANTE: Recuerda entregar tu tarea dentro del horario establecido para su revisión por favor. En caso no puedas hacerlo dentro del horario, puedes entregarlo por la tarde o noche y será revisado a la mañana siguiente. Acuérdate las normas de nuestra aula virtual :)
Muchas gracias por estar aquí presente en tu clase y realizar tus actividades. Felicitaciones a los padres de familia :)