domingo, 17 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo del 2020 /COMUNICACIÓN Y PERSONAL SOCIAL

Hoy es lunes 18 de mayo del 2020


Propósito de la sesión de aprendizaje: Aprender el vocabulario de la semana, diferenciar categorías semánticas y comprender el valor del esfuerzo

Hola chicos! ¿empezamos?
¡Atento a la clase!

1. Noticia:
2. Trabajo en cuaderno:

Escribe la noticia en tu cuaderno de Comunicación y responde las siguientes preguntas

- Para 5to y 6to:

  1. ¿Cuándo inició el otoño?
  2. ¿Cuándo inició el verano?
  3. ¿Cuál fue la temperatura el domingo?
  4. ¿Empezó a hacer frío o calor?
  5. ¿Qué ropa debemos usar? ¿manga larga o manga corta?
  6. ¿Cómo se llaman los hemisferios?
  7. ¿En qué planeta vivimos?
  8. ¿En qué hemisferio está el Perú?
  9. ¿Qué significa concluir?
- Para 4to:

  1. ¿En qué estación estamos?
  2. ¿Que tipo de ropa debemos usar? ¿manga corta o manga larga?
  3. ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos?
  4. ¿En qué hemisferio empezó el otoño? ¿hemisferio norte o hemisferio sur?

3. Vocabulario de la semana:


Practica el vocabulario de la semana con ayuda de mamá y papá.



Tómate un descanso y come algo rico en casa. Luego vuelve a ver el segundo bloque de la clase 💜
4. Juguemos Tutti Frutti:



5. Trabajo en cuaderno:

En tu cuaderno de Comunicación escribe el juego del Tutti frutti y completa con las letras que te dejé: L, M y C

6. El valor del esfuerzo:

Los invito a ver el corto de Tamara, una niña sorda que quería ser bailarina. 

7. Trabajo en cuaderno:

En el cuaderno de Personal Social, colocarás el título: El valor del esfuerzo y responderás las siguientes preguntas:


  • Para 4to grado y Valentina (5to):
- ¿Cómo se llama el video?
- ¿Cómo se llama la niña?
- ¿Qué quería ser la niña?
- Dibuja qué te gustaría ser de grande😊

  • Para 5to grado y Aniel (6to):
- ¿Tamara es una niña oyente o sorda?
- ¿Por qué la mamá llora y se pone triste?
- ¿Qué le dijo Tamara a su mamá?
- Tamara ¿es una niña feliz o una niña triste?
- Dibuja lo que más te gustó del video de Tamara😊

  • Para Fabricio, Darline, Luciana y Noemí (6to grado): Responde si es V o F
- Tamara era una niña oyente           (___)
- Tamara no quería ser bailarina       (___)
- Tamara siente la música                 (___)
- Tamara vivía triste en su casa        (___)

- Describe a Tamara😊

  • Para Ana Lucía (6to):
Completa
- Tamara vivía con su ___________ en su casa.
- Tamara soñaba con ser _____________.
- ____________ en su habitación.
- Tamara no escuchaba, pero sentía la _____________.
- Dibuja a Tamara 😊


8: Evidencias de hoy:

Envíame a mi Whatsapp las fotitos de tus trabajos y tómate TÚ una foto con tu trabajo.


Nos vemos mañana
Con amor, 
Miss Lili 💛

No hay comentarios.:

Publicar un comentario