Hoy es lunes 18 de mayo del 2020
Propósito de la sesión de aprendizaje: Aprender el vocabulario de la semana, diferenciar categorías semánticas y comprender el valor del esfuerzo
Hola chicos! ¿empezamos?
¡Atento a la clase!
1. Noticia:
Escribe la noticia en tu cuaderno de Comunicación y responde las siguientes preguntas
- Para 5to y 6to:
- ¿Cuándo inició el otoño?
- ¿Cuándo inició el verano?
- ¿Cuál fue la temperatura el domingo?
- ¿Empezó a hacer frío o calor?
- ¿Qué ropa debemos usar? ¿manga larga o manga corta?
- ¿Cómo se llaman los hemisferios?
- ¿En qué planeta vivimos?
- ¿En qué hemisferio está el Perú?
- ¿Qué significa concluir?
- Para 4to:
- ¿En qué estación estamos?
- ¿Que tipo de ropa debemos usar? ¿manga corta o manga larga?
- ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos?
- ¿En qué hemisferio empezó el otoño? ¿hemisferio norte o hemisferio sur?
3. Vocabulario de la semana:
Practica el vocabulario de la semana con ayuda de mamá y papá.
Tómate un descanso y come algo rico en casa. Luego vuelve a ver el segundo bloque de la clase 💜
4. Juguemos Tutti Frutti:5. Trabajo en cuaderno:
En tu cuaderno de Comunicación escribe el juego del Tutti frutti y completa con las letras que te dejé: L, M y C
Los invito a ver el corto de Tamara, una niña sorda que quería ser bailarina.
7. Trabajo en cuaderno:
En el cuaderno de Personal Social, colocarás el título: El valor del esfuerzo y responderás las siguientes preguntas:
- Para 4to grado y Valentina (5to):
- ¿Cómo se llama el video?
- ¿Cómo se llama la niña?
- ¿Qué quería ser la niña?
- Dibuja qué te gustaría ser de grande😊
- Para 5to grado y Aniel (6to):
- ¿Tamara es una niña oyente o sorda?
- ¿Por qué la mamá llora y se pone triste?
- ¿Qué le dijo Tamara a su mamá?
- Tamara ¿es una niña feliz o una niña triste?
- Dibuja lo que más te gustó del video de Tamara😊
- Para Fabricio, Darline, Luciana y Noemí (6to grado): Responde si es V o F
- Tamara era una niña oyente (___)
- Tamara no quería ser bailarina (___)
- Tamara siente la música (___)
- Tamara vivía triste en su casa (___)
- Describe a Tamara😊
- Para Ana Lucía (6to):
Completa
- Tamara vivía con su ___________ en su casa.
- Tamara soñaba con ser _____________.
- ____________ en su habitación.
- Tamara no escuchaba, pero sentía la _____________.
- Dibuja a Tamara 😊
8: Evidencias de hoy:
Envíame a mi Whatsapp las fotitos de tus trabajos y tómate TÚ una foto con tu trabajo.
Nos vemos mañana
Con amor,
Miss Lili 💛
No hay comentarios.:
Publicar un comentario