jueves, 23 de abril de 2020

24/04 Proyecto: Hacemos un lindo organizador de útiles de clase

Hacemos un lindo organizador de útiles de clase
Hola chicos, hoy nos divertiremos haciendo un lindo perrito o perrita con conos de papel para organizar nuestros útiles de clase.

¿Qué necesitamos?
  1. hojas de colores o blancas y luego las pintas.
  2. silicona, goma o cualquier pegamento.
  3. 5 conos de papel o si quieres más, a tu gusto.
  4. tijeras.
  5. lápiz.

Ahora, te dejo el video para que puedas hacerlo:

Con amor, 
Miss Lili

miércoles, 22 de abril de 2020

23/04 Matemática: Repasamos multiplicaciones

Repasamos multiplicaciones



Antes de empezar la sesión te invito a ver este video:


Si no recuerdas las tablas de multiplicar te dejo este video para que lo refuerrces cuantas veces quieras:


Y para que recuerdes cómo se resuelven las multiplicaciones de 2 cifras te dejo el siguiente video:


Ahora juguemos un poquito:



A continuación te dejo estas hojitas para que puedas resolver en tu cuaderno.




Para Yeisy y Ale:


Si ustedes pueden resolver todas las multiplicaciones, genial.

Evidencia de hoy:
  1. Enviar una foto de sus multiplicaciones desarrolladas en el cuaderno.
  2. Elaborar en casa un dado con cartón, una caja forrada, lo que tengan a la mano, grandecito para jugar cada vez que nos toque matemática.
Con amor, 
Miss Lili

martes, 21 de abril de 2020

22/04 Ciencia y ambiente: Diferencias entre virus y bacterias

Diferencias entre virus y bacterias



Escribe en tu cuaderno:
  • En el mundo hay virus y bacterias.
  • Las bacterias son microorganismos que se reproducen por fricción
  • Los virus son agentes infecciosos que se adhieren (pegan) a la célula y la destruyen, apareciendo muchos virus más.
  • Hay bacterias buenas y bacterias malas
  • Los virus son todos malos
  • Las bacterias buenas se encuentran en algunos alimentos y éstas ayudan a nuestro estómago y la flora intestinal.
  • Las bacterias malas hacen que las personas se puedan enfermar y tengan alguna infección.
  • Los virus sirven para ser investigados y buscar posibles curas.
  • Las bacterias se combaten con antibióticos
  • Los virus se combaten con medicamentos y se previenen con vacunas.
  • Las bacterias son organismos vivos que miden 1000 nanómetros
  • Los virus no tienen vida y somo como máquinas diminutas de 20 a 400 nanómetros.
A continuación puedes ver el siguiente video:


Puedes revisar el siguiente video también:




EVIDENCIA DE HOY:

- Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

  1. ¿Qué es un virus?
  2. ¿Qué es una bacteria?
  3. ¿Dónde encontramos las bacterias buenas?
  4. ¿Con qué combatimos las bacterias?
  5. ¿Con qué combatimos los virus?
  6. ¿Cuál es un ser vivo? ¿El virus o la bacteria?
- Elabora en tu cuaderno un cuadro de diferencias entre el virus y la bacteria, si quieres: dibuja.
- Envíame FOTOS mientras trabajas y de tu trabajo final.

Con amor,
Miss Lili

lunes, 20 de abril de 2020

21/04 Personal Social: El valor de la responsabilidad

El Valor de la Responsabilidad

“Todo acto tiene sus consecuencias” ser responsable no solo implica cumplir con las tareas descrita por nuestros padres, profesores, personas adultas, sino también velar por que las actividades que realicemos  no afecten ni la seguridad, ni la integridad de nadie.

Hola chicos, hoy les traigo una sesión de aprendizaje muy bonita que habla sobre el Valor de la Responsabilidad.


Evidencia de hoy:

  1. Elabora una lista de tus responsabilidades en casa en un papel y pégalo en tu habitación para que recuerdes qué debes hacer, puedes guiarte de cualquier modelo que te guste buscando en google. 
  2. Enviar la foto de tu lista de responsabilidades en casa :)

Espero te haya gustado la clase de hoy, un beso enorme

Miss Lili




20/04 Comunicación: Cuento "El abuelo y su nieto"

Cuento "El abuelo y su nieto"

Hola chicos, hoy les quiero contar una linda historia que trata de una familia.

Los personajes del cuento son:
  • El abuelo
  • El hijo
  • La nuera
  • El nieto
Ellos vivían en una casa lejos en la montaña. Ahora te dejo este video para que puedas saber de qué trata:


Evidencia de hoy:
1) En tu cuaderno debes responder las siguientes preguntas de comprensión:
  • ¿Dónde vivía el abuelo?
  • ¿Cómo era el abuelo?
  • ¿Con quiénes vivía el abuelo?
  • ¿ Por qué se le caía la comida al abuelo?
  • ¿Qué rompió el abuelo?
  • ¿Quién el compró un plato nuevo?
  • ¿Qué hizo el nieto?
  • ¿Cómo se sentía el abuelo?
  • ¿Está bien gritar a las personas?
2) Dibuja lo que más te gustó de la historia.
3) Envíame una fotito a mi celular de tu trabajo

Con amor, miss Lili