Hoy es viernes 15 de mayo del 2020
Propósito de la sesión de aprendizaje: Comprender la relación que existe entre cada sentido, su órgano y su función como piezas claves para entender nuestro entorno de manera sensorial.
Hola chicos! Ya es viernes ¿empezamos?
¡Atento a la última clase de la semana!
1. Noticia:
2. Sobre la noticia:
- 5to y Fabricio, Luciana (6to): Responde en tu cuaderno: ¿Quién es el alcalde la Victoria? ¿Por qué es peligroso que los vendedores de frutas tengan Covid-19?
- 4to y Aniel, Ana Lucìa (6to): Responde en tu cuaderno: ¿Quiénes están contagiados con Covid-19? ¿Qué tienen los vendedores de frutas?
- Edwin (6to): ¿De que lugar hablan en la noticia? Dibújalo.
3. Ritmo musical:Clase 08
Hoy tenemos nuestra tercera clase de la semana sobre ritmo musical 😊
4. Sesión de reforzamiento: "Los sentidos"
5. Trabajo en el cuaderno:
- Para Fabricio, Luciana y Darlin (6to):
Responde en tu cuaderno:
- ¿Cuáles son los 5 sentidos?
- ¿Qué órganos trabajan en cada sentido?
- ¿Qué puedo sentir o tocar?
- ¿Qué puedo oler?
- ¿Qué puedo mirar?
- ¿Qué puedo escuchar?
- ¿Qué puedo saborear?
- Para TODOS:
- Para 4to y Aniel (6to)
6. Sesión de aprendizaje: "Los sabores y los olores"
7. Trabajo práctico:
- Todos deberán realizar la misma actividad reconociendo los olores y sabores con objetos que tengan en casa y explicarlo en un video de 1 minuto.
8. Tarea de fin de semana:
Durante este fin de semana quiero dejarte 3 actividades que puedes hacer con ayuda de tu familia para poder reforzar la clase de hoy:
9. Evidencias de hoy:
Enviar el video y fotitos a mi whatsapp con el desarrollo de las actividades 01 y 02.
Durante este fin de semana quiero dejarte 3 actividades que puedes hacer con ayuda de tu familia para poder reforzar la clase de hoy:
- Todos: Jugar a "adivinar la imagen" con solo guiarte de tu sentido del tacto. Ejemplo:
En casita deberás realizar el juego del video con ayuda de tu familia. Puede ser 1 o 2 familiares que se coloquen detrás de ti y te dibujen un objeto, una letra o un número, algo fácil que tú puedas adivinar y luego escribir o dibujar en un papel.
- Para 4to grado: Imprimir o dibujar las tarjetas de los sentidos, colocar las plantillas dentro de una mica o forrarlas con cinta sobre una base de cartulina y luego recortar las imágenes para colocarlas en la plantilla del sentido que corresponde. Aquí te dejo las plantillas:
y estas son las tarjetitas que deberás forrar con cinta y colocar encima de cada cuadradito dentro del sentido que corresponde (es un juego, no debes pegar las figuras, no, solo es sobreponer ya que tu mami puede mover las figuras y desordenarlas para que nuevamente las vuelvas a colocar)
- Para Aniel, Edwin, Ana Lucía, Valentina, Samir, Ángel, Nico, Marley, Yeisy y Alexandra: Elaborar con ayuda de tu familia las manitos de texturas, con las texturas que tengas en casa y le colocas su nombre en pequeñito de cada texturas (blando, duro, rugoso, áspero, liso, suave, esponjoso) Aquí te dejo un ejemplo:
Estos trabajitos son para ayudar en casita facilitándoles de recursos a los papás y así apoyar a sus hijos y puedan comprender mejor. Las fotitos o videos de estas 3 actividades me las pueden entregar el día lunes a partir de las 9 am. 😃😃
9. Evidencias de hoy:
Enviar el video y fotitos a mi whatsapp con el desarrollo de las actividades 01 y 02.
Me despido hasta el lunes con mucho amor,
Miss Lili
No hay comentarios.:
Publicar un comentario