miércoles, 29 de abril de 2020

EVIDENCIA DE TRABAJO EN CASA (Del 16/04 al 29/04)

Aquí les muestro el trabajo de mis chicos:






























































































































































































































































































COMUNICADO 02 PADRES DE FAMILIA

PARA MIS PADRES DE FAMILIA DE 5TO Y 4TO GRADO


Muchas gracias :)
Miss Lili

30/04 Personal Social: Armamos nuestro horario

Armamos nuestro HORARIO



LA CLASE:

Chicos, hoy armaremos nuestro horario, por fin lo haremos y aquí te lo explico:

¿Te gustó el video?

5TO GRADO / EN TU CUADERNO:

Desarrolla la siguiente hoja


4TO GRADO / EN TU CUADERNO (Yeisy y Ale)

Ordena las imágenes y píntalas:



LAS EVIDENCIAS DE HOY:

1. Con ayuda de tu familia elabora tu cartel de actividades en un horario divertido para ti. Buscarás imágenes o dibujarás conforme al horario que te expliqué en el video utilizando este modelo. Quiero ver cómo lo vas a hacer. Usa toda tu creatividad.

Ejemplo: 


OJO: Usa las actividades que te mencioné en el video :)

2. Responde esta actividad conjugando el verbo que te menciona dentro del paréntesis. Completa.
Si no puedes imprimir, no lo hagas, esta actividad LA HACES CUANDO PUEDAS (LUEGO DE CUARENTENA) :)


3. Envíame fotos de tus trabajitos.

Con mucho amor, 
Miss Lili

martes, 28 de abril de 2020

19/04 Personal Social: Normas del aula virtual

Normas del aula virtual

Nos toca organizarnos y para que se pueda realizar un buen trabajo entre tú y yo, es necesario ponernos normas que debemos cumplir. 

Ya no tenemos el aula de clase en el colegio, sin embargo, nos podemos ver en este espacio creado para ti: Nuestra aula virtual. 


LA SESIÓN DE CLASE:

Ahora te invito a ver el siguiente video de la sesión de hoy:


EN TU CUADERNO:

  1. En tu cuaderno escribe todas las reglas mencionadas en el video  y convérsalo con tu familia.
  2. Recorta cada imagen y forma una oración CON LAS ESTRUCTURAS QUE DESEES.


Yeisy y Ale:
Formulan oraciones con estos encabezadores:

QUIÉN /QUIÉNES    ===   

EVIDENCIAS DE HOY:

- Enviar una foto de tu trabajo a mi whatsapp.

Con amor, 
Miss Lili

lunes, 27 de abril de 2020

28/04 Personal Social: CALENDARIO

CALENDARIO

PARA PADRES:

Es importante trabajar calendario todos los días, donde el niño pueda ubicarse temporalmente en el presente, pasado y futuro y sepa responder a las preguntas correctamente. Para ello es necesario trabajarlo en casa y reforzar lo que en el siguiente video les voy a mostrar.

LA SESIÓN DE HOY:



EN TU CUADERNO DE PERSONAL SOCIAL:

En tu cuaderno vas a responder las siguientes preguntas:



Con amor, 
Miss Lili

domingo, 26 de abril de 2020

27/04 Personal Social: Expresiones de quinto grado

Trabajamos las expresiones de Quinto grado

Video para papá y mamá:


La clase:

Hoy trabajaremos las expresiones que debemos usar siempre y que con ayuda podremos articular correctamente para solicitar o comunicar algo. 

Normalmente las utilizamos dentro del aula y las reforzamos dentro de casa. Sin embargo, debido a la coyuntura, hoy trabajaremos "expresiones para usar dentro de casa y durante las clases virtuales"

Para ello, es necesario que veas el siguiente video y respondas lo que te pregunto:


En tu cuaderno de Personal Social:

Ahora puedes escribir las siguientes expresiones en tu cuaderno:

Si deseas puedo enviarte el PDF para imprimir, me lo pides al whatsapp. :)

Evidencias de hoy:
  1. Elabora tu cartel de expresiones con ayuda de la familia  (puedes colocar dibujos al costadito) y colócalo en una parte visible donde puedas utilizarla cada vez que quieras decir algo.
  2. Tómate una foto con tu cartel y envíamela por whatsapp.
  3. Envíame un video leyendo cada expresión, ya sea de forma oral o mediante lengua de señas. 
Eso es todo por hoy, mañana nos vemos en una clase muy divertida.

Te quiero,
Miss Lili



jueves, 23 de abril de 2020

24/04 Proyecto: Hacemos un lindo organizador de útiles de clase

Hacemos un lindo organizador de útiles de clase
Hola chicos, hoy nos divertiremos haciendo un lindo perrito o perrita con conos de papel para organizar nuestros útiles de clase.

¿Qué necesitamos?
  1. hojas de colores o blancas y luego las pintas.
  2. silicona, goma o cualquier pegamento.
  3. 5 conos de papel o si quieres más, a tu gusto.
  4. tijeras.
  5. lápiz.

Ahora, te dejo el video para que puedas hacerlo:

Con amor, 
Miss Lili

miércoles, 22 de abril de 2020

23/04 Matemática: Repasamos multiplicaciones

Repasamos multiplicaciones



Antes de empezar la sesión te invito a ver este video:


Si no recuerdas las tablas de multiplicar te dejo este video para que lo refuerrces cuantas veces quieras:


Y para que recuerdes cómo se resuelven las multiplicaciones de 2 cifras te dejo el siguiente video:


Ahora juguemos un poquito:



A continuación te dejo estas hojitas para que puedas resolver en tu cuaderno.




Para Yeisy y Ale:


Si ustedes pueden resolver todas las multiplicaciones, genial.

Evidencia de hoy:
  1. Enviar una foto de sus multiplicaciones desarrolladas en el cuaderno.
  2. Elaborar en casa un dado con cartón, una caja forrada, lo que tengan a la mano, grandecito para jugar cada vez que nos toque matemática.
Con amor, 
Miss Lili

martes, 21 de abril de 2020

22/04 Ciencia y ambiente: Diferencias entre virus y bacterias

Diferencias entre virus y bacterias



Escribe en tu cuaderno:
  • En el mundo hay virus y bacterias.
  • Las bacterias son microorganismos que se reproducen por fricción
  • Los virus son agentes infecciosos que se adhieren (pegan) a la célula y la destruyen, apareciendo muchos virus más.
  • Hay bacterias buenas y bacterias malas
  • Los virus son todos malos
  • Las bacterias buenas se encuentran en algunos alimentos y éstas ayudan a nuestro estómago y la flora intestinal.
  • Las bacterias malas hacen que las personas se puedan enfermar y tengan alguna infección.
  • Los virus sirven para ser investigados y buscar posibles curas.
  • Las bacterias se combaten con antibióticos
  • Los virus se combaten con medicamentos y se previenen con vacunas.
  • Las bacterias son organismos vivos que miden 1000 nanómetros
  • Los virus no tienen vida y somo como máquinas diminutas de 20 a 400 nanómetros.
A continuación puedes ver el siguiente video:


Puedes revisar el siguiente video también:




EVIDENCIA DE HOY:

- Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

  1. ¿Qué es un virus?
  2. ¿Qué es una bacteria?
  3. ¿Dónde encontramos las bacterias buenas?
  4. ¿Con qué combatimos las bacterias?
  5. ¿Con qué combatimos los virus?
  6. ¿Cuál es un ser vivo? ¿El virus o la bacteria?
- Elabora en tu cuaderno un cuadro de diferencias entre el virus y la bacteria, si quieres: dibuja.
- Envíame FOTOS mientras trabajas y de tu trabajo final.

Con amor,
Miss Lili

lunes, 20 de abril de 2020

21/04 Personal Social: El valor de la responsabilidad

El Valor de la Responsabilidad

“Todo acto tiene sus consecuencias” ser responsable no solo implica cumplir con las tareas descrita por nuestros padres, profesores, personas adultas, sino también velar por que las actividades que realicemos  no afecten ni la seguridad, ni la integridad de nadie.

Hola chicos, hoy les traigo una sesión de aprendizaje muy bonita que habla sobre el Valor de la Responsabilidad.


Evidencia de hoy:

  1. Elabora una lista de tus responsabilidades en casa en un papel y pégalo en tu habitación para que recuerdes qué debes hacer, puedes guiarte de cualquier modelo que te guste buscando en google. 
  2. Enviar la foto de tu lista de responsabilidades en casa :)

Espero te haya gustado la clase de hoy, un beso enorme

Miss Lili




20/04 Comunicación: Cuento "El abuelo y su nieto"

Cuento "El abuelo y su nieto"

Hola chicos, hoy les quiero contar una linda historia que trata de una familia.

Los personajes del cuento son:
  • El abuelo
  • El hijo
  • La nuera
  • El nieto
Ellos vivían en una casa lejos en la montaña. Ahora te dejo este video para que puedas saber de qué trata:


Evidencia de hoy:
1) En tu cuaderno debes responder las siguientes preguntas de comprensión:
  • ¿Dónde vivía el abuelo?
  • ¿Cómo era el abuelo?
  • ¿Con quiénes vivía el abuelo?
  • ¿ Por qué se le caía la comida al abuelo?
  • ¿Qué rompió el abuelo?
  • ¿Quién el compró un plato nuevo?
  • ¿Qué hizo el nieto?
  • ¿Cómo se sentía el abuelo?
  • ¿Está bien gritar a las personas?
2) Dibuja lo que más te gustó de la historia.
3) Envíame una fotito a mi celular de tu trabajo

Con amor, miss Lili

jueves, 16 de abril de 2020

17/04 Comunicación: El día en que la tierra se detuvo

El día en que la tierra se detuvo


¿Te gustó la lectura? ¿Qué te pareció? ¿Se parece a lo que estamos viviendo? Es difícil esta situación, pero recuerda: ¡todo pasará!

Te dejo otro lindo video para que veas en casa:


Evidencia de hoy:

Ahora en tu cuaderno puedes dibujar esta hojita y colocar en un lugar visible de tu casa:

Nos vemos el lunes.
Con amor, miss Lili